Jabón de Rosa Mosqueta

Oriunda de Europa y abundante en la región andina de Chile, Perú, y Argentina, la Rosa Mosqueta o simplemente Mosqueta, es una hermosa planta de color rosado pálido que normalmente se cultiva con fines ornamentales con la que aprenderemos a crear Jabón de Rosa Mosqueta.

La Rosa Mosqueta también juega un papel importante en el sector gastronómico, pues su fruto, el cual es abundante en vitamina C y estimulante para el sistema inmunológico, es usado en la elaboración de licores, infusiones, y mermeladas.

La industria cosmética hace uso del aceite de Rosa Mosqueta en sus productos debido a los nutrientes que aporta; el mismo es extraído de las semillas de esta planta y contiene ácidos grasos esenciales para la piel.

Beneficios de la Rosa Mosqueta

Su alto contenido en vitamina C, hace de la Rosa Mosqueta una planta ideal para combatir el resfriado y los síntomas gripales, además de aumentar la resistencia contra enfermedades.

Su consumo mejora la digestión ya que tiene propiedades ligeramente diuréticas, promoviendo la limpieza de los riñones y vejiga.

Se recomienda para disminuir las cicatrices debido a ser astringente, lo que igualmente favorece en el rejuvenecimiento de la piel, estimula la producción de colágeno, y fortalece el interior de la epidermis, s por ello que el Jabón de rosa mosqueta es uno de los habones favoritos en nuestra lista de jabones caseros.

Contribuye a la autogeneración de melanina, ideal para corregir y evitar problemas causados en la piel debido a exposiciones prolongadas a los rayos solares como las antiestéticas manchas.

Como hacer Jabón de Rosa Mosqueta

El Jabón de Rosa Mosqueta puede prepararse fácilmente en casa, de una manera económica y divertida que, además, proporciona hidratación, brillo, y maravillosos beneficios a la piel; solo necesitarás:

  • Aceite de Rosa Mosqueta, 20ml.
  • Aceite de oliva, 300 ml.
  • Aceite de coco, 65 ml.
  • Sosa Caustica, 50 ml.
  • Agua, 130 ml.
  • Vitamina E, 2 capsulas.

Procedimiento

  1. En un recipiente con el agua, agregar poco a poco la sosa caustica y mezclar con una cuchara constantemente para incorporar ambos ingredientes; este procedimiento requiere el uso de guantes de látex y debe ser realizado en un espacio abierto.
  2. Combinar el aceite de oliva con el aceite de coco e incorporarlos a la mezcla anterior.
  3. Batir los ingredientes con una cuchara, licuadora, o batidora eléctrica hasta obtener una consistencia espesa; este paso tomará unos 10 minutos.
  4. Agregar el aceite de Rosa Mosqueta y revolver para integrar y obtener una mezcla homogénea.
  5. Verter el contenido en moldes para jabón o en un molde no muy alto.
  6. Dejar secar entre 15-20 días, desmoldar y usarlo en el momento deseado.
Reseña del Producto
  • Vitaminas
  • Calidad
  • Beneficios
  • Beneficios
4.8

Resumen

Contribuye a la autogeneración de melanina, ideal para corregir y evitar problemas causados en la piel debido a exposiciones prolongadas a los rayos solares como las antiestéticas manchas.

Sending
User Rating 5 (1 vote)
Comments Rating 0 (0 reviews)

Leave a Reply

Sending