Jabón de Naranja

El relajante Jabón de Naranja, ofrece uno de los aromas más demandados en el mercado; prepararlo en casa es una manera sencilla y divertida de tenerlo siempre a disposición, además de ser un regalo original y significativo.

 ¿Por qué el jabón de Naranja?

Su color radiante, exquisito aroma, y delicioso sabor, hacen de la naranja una fruta cítrica conocida y usada principalmente en la gastronomía a nivel mundial, aunque sea oriunda del continente Asiático.

A pesar que existen diferentes tipos de naranjas, cada una de ellas ofrece un alto contenido en vitamina C, lo que las hace excelentes para fortalecer y estimular el sistema inmunológico, así como para prevenir enfermedades degenerativas.

Su aporte de fibra soluble promueve la digestión, combate trastornos intestinales, reduce los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

La naranja también es conocida como antiinflamatorio y fuente de aminoácidos, potasio, hierro y calcio. También puedes ver otros jabones caseros en nutras sección de wiki.

Beneficios del Jabón de Naranja

Las propiedades de la naranja al ser usadas en productos cosméticos y dermatológicos como el jabón, favorecen la hidratación y cuidado de la piel.

Evita y disminuye los puntos negros, el acné y la dermatitis por ser antiséptico, desinfectante y astringente; además, mejora la circulación sanguínea, reduce inflamaciones, e incrementa la producción de colágeno.

Su aroma cítrico es relajante y refrescante, estimula el buen estado de ánimo y la salud mental, asimismo calma la ansiedad y se recomienda como suplemento para tratar la depresión.

Como hacer jabón de naranja

La preparación de Jabón de Naranja es un procedimiento sencillo de realizar, solo se debe tener precaución al manipular la sosa caustica ya que es corrosiva, por lo que se recomienda el uso de guantes de látex.

Ingredientes necesarios:

  • Naranja, 1 ó ½ dependiendo de su tamaño.
  • Ralladura de naranja, 1.
  • Esencia de naranja, 8 gotas.
  • Agua, 150 ml.
  • Sosa Caustica, 45 ml
  • Aceite de oliva, 340 ml

Elaboración

  1. Cortar la naranja en rodajas y hervir junto con el agua para crear una infusión; retirar del fuego, colar y dejar enfriar.
  2. Agregar poco a poco la sosa caustica a la infusión y batir constantemente; durante este proceso se recomienda usar un recipiente hondo.
  3. Calentar el aceite de oliva.
  4. Agregar el aceite de oliva a la mezcla anterior, la esencia, y la ralladura y mezclar hasta que empiece a endurecer.
  5. Verter en moldes, agregar ralladura como decoración si se desea, y dejar secar por completo.
  6. Desmoldar el Jabón de Naranja y disfrutar de esta grandiosa creación.
Reseña del producto

Product Name: Jabón de Naranja

Product Description: El relajante Jabón de Naranja, ofrece uno de los aromas más demandados en el mercado; prepararlo en casa es una manera sencilla y divertida de tenerlo siempre a disposición, además de ser un regalo original y significativo.

Price: 19

Currency: USD

Availability: PreOrder

  • Vitaminas
  • Calidad
  • Beneficios
  • Beneficios
4.8

Resumen

Su aroma cítrico es relajante y refrescante, estimula el buen estado de ánimo y la salud mental, asimismo calma la ansiedad y se recomienda como suplemento para tratar la depresión.

Sending
User Rating 0 (0 votes)
Comments Rating 0 (0 reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sending