Jabón de Marsella

El reconocido Jabón de Marsella esta hecho a base de aceites vegetales. Su origen y uso se remonta al siglo XIV; en Marsella (Francia). Actualmente, su fórmula se mantiene y, sin duda alguna, sigue permaneciendo entre los mejores jabones de tocadores que existen en nuestros días.

Sobre la base de sus propiedades, el Jabón de Marsella es bastante apreciado por sus consumidores para la higiene personal. Este producto desde su inicio, ha preservado la misma fórmula, es decir, una mezcla rica en potasio y grasas vegetales.

Una de las principales normativas que se cumplen al momento de la fabricación de este jabón artesanal, es la exclusividad de aceites vegetales, puesto que no se incluye en su elaboración, colorantes, grasas animales ni tensoactivos sintéticos.

¿Qué beneficios tiene el Jabón de Marsella?  

Ciertamente, los beneficios del Jabón artesanal de Marsella son muchos, ya que; sus propiedades hacen que, el uso de este producto sea recomendado para pieles sensibles y delicadas. De hecho, los principales componentes de este jabón son el Aceite de Oliva y la conocida Sosa caustica, los cuales; son elementos de gran abundancia en el mediterráneo y que, no irritan la piel como los jabones sintéticos comunes.

El Jabón de Marsella es hipoalergénico, de hecho, es uno de los principales beneficios que tiene, puesto que, se encarga de disminuir el riesgo de producir reacciones alérgicas en nuestro cuerpo. De este modo, los dermatólogos tienden a recomendar este producto natural para el baño diario de niños y personas que tienen la piel extremadamente sensible.

Asimismo, es considerado como un jabón antiséptico natural, ya que, la composición de la mezcla enriquecida con potasio y ácidos grasos; elimina los virus o bacterias que pueden cualquier herida de la piel, producida recientemente.

Además, otro de los benéficos de este jabón es, la hidratación de la dermis, ayudando a reconstruir la barrera para prevenir la pérdida de humedad de la piel.

¿Cómo usar correctamente el Jabón de Marsella?

El método de uso para este tipo de jabón es bastante básico. En principio, se debe frotar la pastilla de jabón con las manos húmedas; hasta formar una cantidad considerable de espuma cremosa.

Luego, se hace preciso humedecer la piel con agua tibia para abrir los poros y poder realizar una limpieza profunda.

Por último, pero no menos importante procede a retirar el jabón aplicado en la piel, con abundante agua fría, de este modo lograrás cerrar nuevamente los poros, evitando que estos se contaminen.

¿Es recomendable utilizar el Jabón de Marsella para el acné o la dermatitis?

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, el Jabón artesanal originario de Marsella está compuesto principalmente de ácidos grasos como el aceite de oliva. Por lo tanto, resulta ser sumamente funcional para tratar las pieles que sufren de  acné. Por otra parte el jabón de Alepo es una gran alternativa para combatir el acné en caso que no se pueda adquirir el jabón de Marsella.

Este síntoma, tiende  producirse principalmente por la obstrucción de los poros, debido a la acumulación del exceso de grasa natural en la piel, las bacterias y el polvo que se encuentra en el ambiente.

Siendo este tu caso, te recomendamos realizar un tratamiento adecuado con el Jabón de Marsella; con el cual, conseguirás mejorar notoriamente el aspecto de tu piel.

Asimismo, este maravilloso producto es capaz de controlar enfermedades asociadas a la dermatitis, debido a su composición de PH neutro. Al mismo tiempo, es capaz de calmar y aliviar la piel agrietada y la comezón.  

¿Cómo hacer Jabón de Marsella artesanal?

Los ingredientes que debes tener a disposición en tu hogar para elaborar este jabón de forma artesanal son:

  • Aceite de oliva
  • Agua caliente
  • Sosa Cáustica

Sin embargo, en el siguiente video, te mostramos los implementos que vas a utilizar durante la elaboración y el procedimiento paso a paso para hacer el Jabón de Marsella en la comodidad de tu casa.

¿Dónde comprar y precio?

El Jabón artesanal de Marsella lo puedes encontrar con gran facilidad en las tiendas naturistas. Asimismo, es posible conseguirlo en las tiendas de comercio electrónico como Amazon por un increíble precio que varía entre los 24 y 30 USD.

Jabón de Marsella Review

Product Name: Jabón de Marsella

Product Description: El reconocido Jabón de Marsella esta hecho a base de aceites vegetales. Su origen y uso se remonta al siglo XIV; en Marsella (Francia).

Price: $24

Currency: USD

Availability: PreOrder

  • Vitaminas
  • Calidad
  • Precio
  • Beneficios

Resumen

El Jabón artesanal de Marsella lo puedes encontrar con gran facilidad en las tiendas naturistas. Asimismo, es posible conseguirlo en las tiendas de comercio electrónico como Amazon por un increíble precio que varía entre los 24 y 30 USD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *