Jabón De Limón

El limón es conocido mundialmente por ser una fruta cítrica con alto contenido de vitamina C así como por su deliciosa y fuerte fragancia, siendo utilizada mayormente en la elaboración de bebidas y postres, hoy aprenderemos a hacer jabón de limón casero.

La ingesta de esta fruta estimula el sistema inmunológico, aporta poderes antivirales y diuréticos, da energía, mejora el estado de ánimo, ayuda en los procesos digestivos, combate antojos, refresca el aliento, y además, ayuda a perder peso.

A pesar de ser usado principalmente en la alimentación, también juega un papel importante en los procesos, remedios, e industria estética.

Beneficios del Jabón de Limón

Las propiedades estéticas del limón aportan valiosos beneficios que ayudan a mantener la piel saludable y radiante.

El Jabón de Limón favorece el equilibrio del PH, por lo que es recomendado a personas que desean eliminar exceso de grasa en la cara y cuerpo; igualmente es conocido por aclarar la piel y combatir las manchas de las manos ocasionadas por la edad.

Su alto contenido en vitamina C, promueve el rejuvenecimiento de la piel y combate el acné así como las imperfecciones de la piel causadas por cicatrices pequeñas.

Ingredientes Para Realizar Jabón de Limón

  • Aceite de oliva extra virgen, 300 ml.
  • Aceite esencial de limón, 15 gotas.
  • Sosa Caustica, 50 ml.
  • Agua, 150 ml.
  • Capsulas de vitamine E, 2 unidades.
  • Ralladura de un limón.
  • Medio limón cortado en rodajas.

Pasos

  1. Calentar por unos minutos el agua junto con las rodajas de limón hasta obtener una infusión, dejar enfriar y colar para retirar los trozos de limón.
  2. En un área ventilada y usando guantes de látex, una cuchara o paleta, mezclar poco a poco la sosa caustica junto con la infusión.
  3. Calentar el aceite de oliva e incorporarlo lentamente a la mezcla anterior.
  4. Haciendo uso de una batidora eléctrica a velocidad media, combinar hasta obtener una consistencia firme y homogénea.
  5. Agregar el aceite esencial de limón, las pastillas de vitamina E, y la ralladura de limón, batiendo con una cuchara.
  6. Verter el contenido en moldes individuales y dejarlo secar por completo, este paso puede tomar unos días; si se desea se puede agregar ralladura de limón para decorar además de aportar un efecto exfoliante.

Desmoldar el Jabón de Limón y disfrutar de un baño relajante totalmente casero; si se ha hecho uso de un molde grande, se puede cortar el jabón en barras del tamaño.

Jabón De Limón Review
Jaon de Limon

Product Name: Jabón De Limón

Product Description: El limón es conocido mundialmente por ser una fruta cítrica con alto contenido de vitamina C así como por su deliciosa.

Price: 15

Currency: USD

Availability: PreOrder

  • Vitaminas
  • Calidad
  • Beneficios
  • Precio
4.6

Resumen

Su alto contenido en vitamina C, promueve el rejuvenecimiento de la piel y combate el acné así como las imperfecciones de la piel causadas por cicatrices pequeñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *