Jabón de Glicerina

El Jabón de Glicerina, asume un papel fundamental en la eliminación de impurezas de nuestra piel; ya que, el mismo, es capaz de  minimizar afecciones cutáneas y ofrecer al mismo tiempo, gran variedad de beneficios saludables.

No obstante, cuando evocamos la imagen de un jabón en nuestras mentes, disfrutamos de sensaciones sutiles, exóticas y tangibles al mismo tiempo. Sin embargo, las múltiples propiedades de la glicerina, son de tal eficiencia para nuestra piel que; la industria cosmética ha conseguido adaptarla en distintos productos, teniendo mayor empuje de comercialización, las cremas y los jabones corporales.

El jabón a base de glicerina, se compone de aceites netamente vegetales. Este afamado componente lípido vegetal, es extraído principalmente del aceite de coco y de palma;  ya que los mismos, logran integrar poco más de un 80%  en valor de glicerina.

¿Cuáles son los principales beneficios del Jabón de Glicerina?

Sin duda alguna, la piel es el órgano más expuesto a irritaciones que posee nuestro cuerpo. Sin embargo, cuando pensamos en el mejor producto para cuidar y limpiar nuestra piel, nos aseguramos de buscar aquel  que respeta en su totalidad el PH de la dermis.

No obstante, para tales fines, una de las opciones más saludables es el Jabón elaborado a base de Glicerina. Entre los múltiples beneficios que tiene este producto, se destaca su adaptación perfecta a la estructura de la piel y; la eliminación de impurezas sin ocasionar irritación.

El jabón elaborado a base de glicerina, contiene propiedades higroscópicas, que favorecen la hidratación de la piel. Con este producto, los tejidos de la dermis pueden mantenerse durante horas hidratados y nutridos, debido a que; las propiedades de la glicerina son capaces de absorber la humedad y retenerla de forma beneficiosa en nuestra piel.

¿Cómo usar el Jabón de Glicerina?

Para sacarle el máximo provecho a este producto, es recomendable en principio humedecer la piel con agua tibia; consiguiendo abrir y estimular los poros de la piel. Seguido de este paso, procedemos a aplicar el jabón en el área a tratar de forma suave y directa hasta formar espuma.

Sin maltratar la piel, esperamos por 30 segundos aproximadamente, que actúen las propiedades del Jabón de Glicerina; y limpiamos aclarando la piel con agua fresca para cerrar los poros  y retirar por completo cualquier partícula del producto.

Esta simbiosis entre el agua fría y caliente, permite que estructura externa de la dermis reciba un mejor tratamiento; ya que, los poros de la piel se adecuan a la temperatura del agua.

Jabón de Glicerina para tratar el Acné y la Dermatitis

El Acné, es considerado como una de las infecciones más comunes en la piel.  Múltiples estudios, demuestran que el tratamiento para esta enfermedad es prolongado, debido a los diversos factores que lo ocasionan.

Sin embargo, el jabón a base de glicerina resulta ideal para tratar este tipo de infecciones de la piel, puesto que; no contiene productos químicos agresivos y actúa como un excelente antiséptico.

Asimismo, este producto mantiene la piel hidratada durante todo el día, por lo que es ideal para tratar la dermatitis; una afección cutánea que genera  inflamación en las capas superficiales de la piel, dando lugar erosiones, enrojecimiento, resequedad y picazón en la piel.

¿Cómo hacer Jabón de Glicerina artesanal?

Para llevar a cabo el proceso de elaboración de jabón de glicerina en casa, simplemente debes tener a disposición jabón base constituida por glicerina, colorante, esencia aromática y alcohol 96°.

Sin embargo, en el vídeo presentado a continuación te mostraremos los pasos para llevar a cabo dicha elaboración, de forma práctica, rápida y sencilla.

¿Dónde comprar el jabón a base de glicerina?

Este tipo de producto lo podemos conseguir en establecimientos especializados en belleza, farmacias, herbolarios y otras tiendas de estética. Asimismo, es factible conseguirlo en las Macrobióticas más cercanas a nuestra localidad.

Por otro lado, tiendas virtuales como Amazon disponen del Jabón de Glicerina por un precio, que varía entre los 9 y 18 Euros.

Jabón de Glicerina Review

Product Name: Jabón de Glicerina

Product Description: El Jabón de Glicerina, asume un papel fundamental en la eliminación de impurezas de nuestra piel; ya que, el mismo, es capaz de  minimizar afecciones cutáneas y ofrecer al mismo tiempo, gran variedad de beneficios saludables.

Price: 15

Currency: USD

Availability: PreOrder

  • 8/10
    Calidad - 8/10
  • 9/10
    Beneficios - 9/10
  • 9/10
    Vitaminas - 9/10
  • 8/10
    Precio - 8/10
8.5/10

Resumen

Este tipo de producto lo podemos conseguir en establecimientos especializados en belleza, farmacias, herbolarios y otras tiendas de estética. Asimismo, es factible conseguirlo en las Macrobióticas más cercanas a nuestra localidad.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *