Jabón de Fresa

Conocida como una de las frutas preferidas por niños y adultos, la fresa enamora con su brillante color rojo, delicado sabor silvestre, dulce fragancia, y sus favorables nutrientes para la salud, el jabón de fresa es sin duda uno de esos ingredientes ideales para una ocasión especial o bien para los niños ¡les encantara!

La fresa se cultiva principalmente por su uso en el sector gastronómico; jugos, mermeladas, postres, ensaladas, e innumerables platillos alrededor del mundo son realizados con esta fruta como base, mezclada con otros ingredientes, o usada como decoración. Es uno de los jabones caseros más solicitados por nuestros lectores.

Su consumo aporta grandes beneficios ya que cuenta con altos niveles de vitamina C que fortalecen el sistema inmunológico; además, contiene fibra y minerales fundamentales para el organismo, así mismo se conoce como antioxidante y antiinflamatorio.

Propiedades de la Fresa

Una deliciosa manera de cuidar la salud y figura es con el sabor dulce-ácido y las bajas calorías que aportan las fresas.

Desintoxica el cuerpo debido a su efecto diurético, fortalece los huesos, el corazón y la vista, ayuda en los procesos digestivos, previene enfermedades degenerativas y diabéticas debido a su bajo índice glicémico, además de aportar energía y promover la felicidad.

Igualmente es abundante en privilegios dermatológicos y estéticos por lo que suele usarse y conseguirse en remedios caseros,  productos medicinales y de belleza.

Ideal como exfoliante y para el alivio de irritaciones en la piel; su contenido de ácido elágico mantiene las fibras elásticas, disminuyendo la aparición de líneas de expresión.

Jabón de Fresa

Sin duda, una de las fragancias favoritas en los jabones es la fresa; prepararlo en casa es sencillo y suele ser más económico, solo requiere de:

  • Fresas, 50 gr.
  • Esencia de fresa, 5 gotas
  • Agua, 175 gr.
  • Sosa Caustica, 95gr.
  • Aceite de oliva, 325 gr.
  • Cera de abeja, 22gr.

Instrucciones para preparar Jabón de Fresa

  1. Licuar las fresas hasta obtener una consistencia liquida, se puede agregar un poco de agua para ayudar el proceso.
  2. En un lugar ventilado, agregar la sosa caustica a las fresas licuadas haciendo uso de guantes de látex.
  3. En una cacerola, calentar y mezclar el aceite de oliva con la cera de abeja hasta derretir e integrar los ingredientes.
  4. Combinar las mezclas preparadas anteriormente con las gotas de esencia hasta que la unión se encuentre completamente homogénea y empiece a endurecer.
  5. Verter en moldes individuales o en un molde para jabón, tapar con un trapo y dejar reposar hasta secar; esto puede demorar hasta dos semanas.
  6. Desmoldar y disfrutar las propiedades y fragancias del Jabón de Fresa hecho en casa.
Jabon de Fresa Review
Jabon de Fresa

Product Name: Jabon de Fresa

Product Description: Conocida como una de las frutas preferidas por niños y adultos, la fresa enamora con su brillante color rojo, delicado sabor silvestre, dulce fragancia.

Price: 15

Currency: USD

Availability: PreOrder

  • Vitaminas
  • Calidad
  • Beneficios
  • Precio
4.4

Resumen

Sin duda, una de las fragancias favoritas en los jabones es la fresa; prepararlo en casa es sencillo y suele ser más económico

Sending
User Rating 0 (0 votes)
Comments Rating 0 (0 reviews)

Leave a Reply

Sending