Jabón de Castilla

El Jabón de Castilla es fabricado a base de agua, sosa tradicional y en la actualidad, sosa cáustica y aceite de oliva. El jabón de Castilla es muy popular ya que recibe este nombre por haberse producido a gran escala en los territorios de la Corona de Castilla.

En la actualidad, el jabón de castilla está hecho de aceite vegetal y aceite de oliva. A diferencia de la mayoría de los jabones comerciales, este es un producto totalmente natural que no incluye sustancias como grasas sintéticas procedentes de animales.

Aceites que contiene el jabón castilla

Los aceites que contiene el jabón de castilla son aceite de oliva, como variante el uso de aceite de coco, aceite de jojoba, aceite de palma entre otros componentes. Las variantes incluyen generalmente del 60 a 80% de aceite de oliva natural.

Ingredientes del jabón de castilla

Se puede preparar jabón de castilla casero, con todos los beneficios del jabón que venden en los establecimientos comerciales. Pero también, puedes agregarle un aroma a tu gusto como variante. Para la preparación del jabón de castilla se necesitan los siguientes ingredientes:

-1 litro de aceite de oliva

-1/2 litro de agua

-200 gramos de soda

-100 gramos de aceite de palma

-100 gramos de aceite de coco

-50 ml de aceite aromático

Vas a necesitar para la manipulación de estos productos, unos guantes y unos lentes ya que manipular estos ingredientes puede ser nocivo para tu salud.

Procedimiento para elaboración

  1. Mezclar el agua con la soda de manera que todo se encuentre bien disuelto ambos componentes.
  2. En un recipiente añade el aceite de oliva y junto a este añade la mezcla anterior de aceite y soda.
  3. Mezclar muy bien todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla espesa.
  4. Agregar el aceite aromático Y vuelve a mezclar.
  5. Vierte la mezcla sobre los moldes que hayas elegido y déjalos para que consigan su estado sólido durante 24 horas.

Precauciones

Para la elaboración de este jabón, es importante tener en cuenta que el jabón de castilla fue creado exclusivamente a partir del aceite de oliva. Este, es más graso que otras versiones. Al menos que la persona tengan una piel mucho más seca donde esta podría ser preferible el uso de otras variantes al jabón original.

¿Dónde comprar el Jabón de castilla?

Para Optar por la compra del jabón, lo puedes encontrar disponible en Tiendas de alimentos naturales donde su venta es garantizada, como también en tiendas naturistas. Si deseas contactar otros mercados más amplios en la comparación de precios o ventas al mayor, consulta las páginas web.

Si te sientes creativo, puedes hacer tu propio jabón de castilla en casa, utilizando una de las muchas recetas disponibles en los sitios Web, donde encontrarás la diversidad de métodos de preparación donde podrás probar aromas, texturas y color.

17 formas en las que puedes usar al jabón de castilla

Hay muchas maneras en las que puedes usar al jabón de castilla. A continuación una variedad de maneras para su uso:

  1. Lavado de manos con espuma
  2. Enjuague corporal nutritivo
  3. Champú de leche de coco
  4. Baño de burbujas
  5. Crema de afeitar unisex
  6. Jabón
  7. Limpiador de cabello y cepillo de maquillaje
  8. Eliminar pesticidas de frutas y vegetales
  9. Jabón lavatrastos
  10. Detergente para lavaplatos
  11. Detergente de lavandería
  12. Limpiador de suelo
  13. Limpiador casero para todos los propósitos
  14. Lavador de ventanas exteriores
  15. Limpiador de escusado no tóxico
  16. Champú para perro natural
  17. Pesticida natural de aceite blanco

Razones por las Cuales Debería Elegir el Jabón de Castilla

Las razones por la cual se debería elegir el uso de este producto son múltiples, ya que primero es un producto natural y libre de toxinas, Generalmente Es orgánico, vegano y de comercio Justo en costo, así como también no promueve las bacterias.

Irónicamente, muchos de los jabones líquidos que son promocionados como “anti-bacteriales” de hecho pueden promover el crecimiento de bacterias difíciles de matar.

Muchas de las marcas contienen un ingrediente antibacterial sintético llamado triclosan, el cual es un químico que está registrado como un pesticida con la APA (EPA, por sus siglas en inglés). Estudios realizados con animales muestran que el triclosan puede ayudar en el crecimiento de bacterias altamente resistentes.

Jabón de Castilla Review

Product Name: Jabón de Castilla

Product Description: El Jabón de Castilla es fabricado a base de agua, sosa tradicional y en la actualidad, sosa cáustica y aceite de oliva.

Price: $15

Currency: USD

Availability: PreOrder

  • Vitaminas
  • Calidad
  • Precio
  • Beneficios
5.0

Resumen

Las razones por la cual se debería elegir el uso de este producto son múltiples, ya que primero es un producto natural y libre de toxinas, Generalmente Es orgánico, vegano y de comercio Justo en costo, así como también no promueve las bacterias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *