Jabón de Caléndula

La Caléndula, también llamada Margarita y botón de oro, es una hierba conocida por sus múltiples propiedades así como por usos medicinales y cosméticos que se ha empleado desde el siglo XII.

Por ser aliada de la piel, el Jabón de Caléndula es de gran preferencia para las personas que buscan mantener el brillo y cuidado especialmente en pieles delicadas.

Beneficios de la Caléndula

Considerada una planta milagrosa por los egipcios hace más de 3.000 años, la Caléndula es popular por sus propiedades cicatrizantes y antisépticas uno de los jabones caseros con mas antigüedad, siendo también uno de los fungicidas más usados en la medicina natural, especialmente para combatir el pie de atleta y la micosis común.

Las quemaduras leves y el acné suelen curar con mayor rapidez al aplicar compresas o cremas de Caléndula en la zona afectada, mientras que la infusión de esta hierba puede disminuir los espasmos menstruales y los síntomas de la gastritis.

Uso del Jabón de Caléndula

El Jabón de Caléndula es ideal para pieles sensibles ya que ayuda a calmar sarpullidos e irritaciones, además, ayuda a sanar y eliminar cicatrices causadas por heridas.

Numerosas rutinas de belleza incluyen su uso debido a que es un antioxidante potencial y su aroma puede crear un ambiente relajante.

Ingredientes Para Preparar Jabón de Caléndula

  • Flores de caléndula.
  • Aceite de caléndula, 20ml.
  • Aceite de coco, 60 ml.
  • Aceite de oliva extra virgen, 360 g.
  • Agua, 140 ml.
  • Sosa caustica, 50 ml.
  • Esencia aromática, preferiblemente de caléndula.

Preparación Jabón de Caléndula

  1. Desojar las flores de caléndula hasta lograr un puñado de pétalos y dejarlos secar.
  2. En un lugar ventilado y usando guantes de látex, verter el agua en un recipiente y poco a poco agrega la sosa caustica mezclando con una cuchara.
  3. En otro recipiente, mezclar el aceite de coco y de oliva; también se puede usar aceite de almendras o combinar los extractos oleosos que se tengan o sean de preferencia.
  4. Agregar la combinación de aceites al recipiente previo con sosa caustica y agua.
  5. Haciendo uso de una licuadora o batidora eléctrica a velocidad media, batir los ingredientes durante 12 minutos o hasta que la mezcla se encuentre homogénea.
  6. Incorporar el aceite de caléndula y 3 gotas de esencia, mientras se continúa batiendo unos minutos.
  7. Agregar los pétalos de caléndula y mezclar con una cuchara.
  8. Verter en moldes y dejar secar, esto puede tomar algunos días.
  9. Desmoldar y disfrutar del Jabón de Caléndula.
Jabón de Caléndula Review
Jabón de Caléndula

Product Name: Jabón de Caléndula

Product Description: La Caléndula, también llamada Margarita y botón de oro, es una hierba conocida por sus múltiples propiedades así como por usos medicinales

Price: 16

Currency: USD

Availability: PreOrder

  • Vitaminas
  • Calidad
  • Beneficios
  • Precio
5.0

Resumen

Numerosas rutinas de belleza incluyen su uso debido a que es un antioxidante potencial y su aroma puede crear un ambiente relajante.

Sending
User Rating 0 (0 votes)
Comments Rating 0 (0 reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sending