Calculadora Jabón

Para las personas que se dedican o quieren empezar a hacer sus propio jabones artesanales, la calculadora jabón es un elemento clave de esa manera pueden tener una cantidad exacta de los ingredientes necesarios para crear cada jabón. Cuando se hace un jabón artesanal de una sola clase no se necesita demasiada exactitud pero cuando se hacen diferentes jabones es importante contar con un registro y/o receta para la elaboración.

¿Qué es una calculadora jabón?

Se define como calculadora de jabón el sistema que permite mediante la suma meticulosa de ingredientes crear un jabón, principalmente artesanal. Esta calculadora de jabón ayuda a mantener un registro y control de la receta utilizada para hacer jabón artesanal.

Actualmente hay muchas calculadoras jabón, sin embargo una de las más utilizadas es la que provee gratuitamente el sitio llamado mendrulandia, la cual permite de manera fácil hacer una receta de jabón de cualquier tipo.

¿Qué tipos de calculadoras jabón hay?

En la actualidad internet favorece la cantidad de calculadoras para la creación de jabones sólidos y líquidos, las principales calculadoras permiten tener mediciones de gramos.

Conocidas como calculadora de lejía (jabón liquido) y calculadora mendrulandia (jabón solido) son las más conocidas en internet.

Calculadora de Jabón solido

Este tipo de calculadoras facilitan la receta de preparación de jabones artesanales en estado sólido, permiten que el proceso de fabricación sea más fácil ya que podemos tener una métrica exacta de los componentes basados en gramos. La calculadora de jabón solido más popular en español es mendrulandia.

Calculadora de Jabón liquido

Al igual que la calculadora de jabón sólido, la calculadora de jabón liquido también conocida como calculadora lejía permite llevar nota de los componentes utilizados en la fabricación de cada jabón – en el estado líquido el jabón artesanal puede llevar una concentración más alta, esto dependiendo del gusto del fabricante.

La Calculadora Lejía permite que se pueda crear un jabón líquido artesanal con diferentes tipos de concentración, aromas y consistencia, es muy importante tener una métrica exacta en caso que usted necesite hacer más jabón y conseguir el mismo resultado.

Calculadora saponificación pinsapo

Es una calculadora de jabón web fácil de utilizar, Permite que logremos llevar las métricas exactas de una receta de jabón artesanal solido o líquido. Tiene una interfaz bastante simple y se puede utilizar online. Se recomienda utilizarla con un ordenador ya que desde móvil no se puede apreciar bien. Puede visitar la página web desde el siguiente link acceder a la calculadora.

¿Cómo utilizar una calculadora jabón?

Esto dependerá del tipo de calculadora de jabón que usted este utilizando, generalmente todas trabajan mediante el mismo modulo es decir, usted deberá ingresar las cantidades que necesita utilizar para la creación de jabón artesanal – la calculadora le ayudara a definir métricas de concentración de los productos en el jabón.

Usted también puede ver el siguiente video de cómo utilizar una calculadora jabón paso a paso, esto le permitirá ver el procedimiento, si aún queda con alguna consulta no dude en dejar un comentario y estaremos respondiendo a la brevedad.

¿Calculadoras de jabón online sitios web?

Tal y como mencionamos anteriormente. Hay muchos sitios web para utilizar calculadoras de preparación de jabón tanto si es en estado sólido o líquido. A continuación le brindamos información de los 3 mejores sitios ene español para utilizar una calculadora de jabón artesanal.

Jabon solido

http://calc.mendrulandia.es/?lg=es

https://www.pinsapo.com/calculadora/

Jabón Líquido

Si usted necesita más información no dude en dejar su comentario, también le invitamos a compartir este articulo con sus amigos, de esa manera más personas podrán utilizar las calculadoras de jabón lo cual es un gran beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *