Jabón de arcilla

El jabón de arcilla es uno de los mejores jabones naturales para tratar problemas en la piel, tales como el acné o bien irritaciones a causa de lecciones tipo inflamación a nivel del rostro o bien de manos y pecho.

Gracias a los nutrientes que aporta la arcilla natural la piel, las células muertas pueden eliminarse de manera rápida dando espacio para que las nuevas células puedan mostrar una piel llena de vida – es importante tener en cuenta que, en algunas ocasiones luego de utilizar el jabón de arcilla usted podría sentir la piel reseca y esto se debe a que la arcilla extrae la grasa de la piel, por lo que se recomienda utilizar alguna crema humectante.

¿Porque usar jabón de arcilla?

El jabón a base de arcilla permite mantener un piel limpia y llena de vida, también ayuda de una manera enorme a eliminar el exceso de grasa en la piel dejando así los poros libres y evitando que aparezca el acné hasta en un 80% en caso que la persona ya padezca de acné la arcilla es una gran ayuda para limpiar el exceso de grasa y de esa manera reducir el acné y con ello las lesiones provocadas.

La arcilla es un producto natural utilizado desde la antigüedad, en la antigua roma se utilizaba para tratar problemas en la piel, los indígenas de América Latina la han utilizado por muchos años como un limpiador para la piel y analgésico estomacal.

¿Jabón de arcilla para el acné?

Definitivamente. El jabón de arcilla es un gran aleado para combatir el acné gracias a sus beneficios aportando vitaminas a la piel y extrayendo la grasa – la arcilla tiene propiedades que ayudan a limpiar los poros dejando así espacio para que el bello pueda salir y de esa manera evitando las inflamaciones las cuales pueden provocar lesiones fuertes y por ende cicatrices.

Re recomienda utilizar el jabón de arcilla para lavarse el rostro al menos 2 veces al día, esto ayudara a que el exceso de grasa en la piel disminuya. Por otra parte si usted no padece de acné pero desea una piel más suave y/o evitar el acné, el jabón de arcilla es un excelente aleado.

¿Cómo utilizar el jabón de arcilla?

El jabón de arcilla natural es muy fácil de aplicar, recomendamos que utilice agua tibia, aplique el jabón en el rostro dando masajes suaves especialmente en el área donde tenga el acné de manera que no valla a lastimarse.

Cuando se haya hecho espuma, deje que el jabón actué por alrededor de 2 minutos, luego con agua tibia remueva poco a poco hasta dejar la piel libre de cualquier resto de jabón.

Opcionalmente usted puede enjuagarse el rostro utilizando agua natural, esto ayuda a que los poros se cierren de manera que no valla a entrar suciedad, ya que el agua tibia tiende a dejar los poros abiertos y estos tardan en cerrarse.

Por ultimo utilizando una toalla suave, proceda a s secar el rostro teniendo cuidado de no lastimar las espinillas, quizás en este momento usted sienta el rostro reseco lo cual es natural ya que el jabón de arcilla extrae mucha de la grasa del rostro y aun mas si usted tiene piel grasosa.

¿Cómo hacer jabón de arcilla?

Hacer jabón de arcilla en casa no es complicado, sin embargo hay ciertos cuidados que debe tener, para ello le traemos un vídeo paso a paso de cómo preparar de manera correcta el jabón arcilla.

¿Dónde comprar jabón de arcilla?

El jabón de arcilla es muy popular, hoy en día usted lo puede encontrar en farmacéuticas e inclusive en farmacias y súper mercados. También puede adquirirlos online en tiendas como AMAZON – Nosotros recomendamos que lo adquiera en una macrobiótica donde un especialista le puede dar más información del producto.

Aviso: El jabón de arcilla puede ser utilizado como una ayuda para el acné, sin embargo no sustituye el dictamen de un dermatólogo, entendemos que en algunos casos el acné puede ser muy severo y por ende necesitar tratamientos a base de productos químicos – Si usted cree tener acné severo acuda primeramente a un especialista de la piel.

Leave a Reply