Jabón de Alepo

El Jabón de Alepo es uno de los más populares a la hora de tratar el acné o bien enfermedades de la piel de carácter infeccioso, al igual que el jabón de azufre el Alepo permite limpiar y acabar con las bacterias que provocan la infracción en la piel o bien el exceso de grasa el cual es el principal causante del acné en la adolescencia.

El Jabón de Alepo se compone de aceites naturales junto con aceite de oliva y laurel, su nombre deriva del pueblo de Alepo de donde se cree es originaria esta fórmula que da via a un jabón natural y efectivo para combatir las bacterias en la piel, tiene un efecto de limpieza al igual que el jabón de té verde.

Las propiedades principales del Alepo son la limpieza y antisépticas, permitiendo combatir el acné en los jóvenes, al ser un producto natural es hipoalergénico es decir no causa ningún tipo de alergia en la piel.

Dato curioso: A diferencia de los demás jabones naturales el jabón de Alepo flota en el agua.

¿Qué beneficios tiene el jabón de Alepo?    

Tal y como mencionamos anteriormente, el jabón a base de Alepo tiene como beneficio principal combatir el acné y/o cualquier otra enfermedad inflamatoria de la piel, ayuda a eliminar las baterías que se albergan en la heridas de los granos provocados por la inflamación de los poros.

Además de combatir el acné lo podemos utilizar en cualquier tipo de inflamación o bien en una herida, de manera que elimine las bacterias que provocan la inflamación acelerando así el proceso de cicatrización de la herida.

¿Cómo usar el Jabón de Alepo?

Es muy fácil de utilizar, puedes humedecer tus manos con agua tibia preferiblemente y aplicarlo suavemente sobre el área a tratar hasta que se haga espuma. Recuerda evitar áreas sensibles de la piel como lo ojos y partes íntimas ya que podría causar irritación.

Para remover la espuma de Alepo el procedimiento se puede hacer con agua tibia, quitando poco a poco – Si usted lo está aplicando en el rostro puede utilizar agua tibia y luego agua normal ¿Porque? El agua tibia tiende a dejar los poros abiertos esto podría dar paso a que algún tipo de contaminación entre en la piel, por lo que se recomienda utilizar agua normal luego de terminar el tratamiento para que los poros se vuelvan a cerrar.

Jabón de Alepo para el acné o rosácea

El Jabón a base de Alepo es un excelente aleado para tratar enfermedades de índole infecciosa en la piel, como lo es el acné o rosácea las cuales aparecen en la etapa adolecente principalmente. Al igual que el jabón a base de azufre el Alepo ayuda a eliminar las baterías en la piel las cuales provocan infecciones y por ende los granos del acné.

Nota: Siempre se recomienda visitar un dermatólogo para tener una prescripción médica exacta.

¿Cómo hacer jabón de Alepo?

Cualquiera puede hacer jabón de Alepo en casa, lo único que necesitará es, aceite de oliva, bayas de laurel en aceite, agua mineral, hidróxido de sodio, aceite de laurel NI 3%.

En el siguiente vídeo le explicamos paso a paso lo que debe hacer para tener su propio jabón de Alepo hecho en casa.

Fórmula para 1000 gr de jabón

  • Aceite de oliva virgen extra…………………. 512 gr
  • Aceite de bayas de laurel al 30%………… 219 gr
  • Agua mineral o agua destilada……………. 177 gr
  • Hidróxido de sodio (sosa)…………………… 95 gr
  • Aceite esencial de laurel NI 3%…………. 30 gr

Este jabón está hecho al 5% de sobre engrasado y al 35% de concentración de agua.

¿Dónde comprar y precio?

Usted puede encontrar este Jabón en Macrobióticas de su localidad o bien puede dar un vistazo en Amazon, el precio dependerá de la moneda local de su país sin embargo el precio promedio en  dólar es $20 y en Euros €18.

Para ver más precios del jabón de Alepo visite el siguiente link de Amazon IR A AMAZON

Leave a Reply