Jabón de Aceite Usado

Son innumerables las veces que nos hemos preguntado qué hacer con el aceite usado, pues llega un punto en el que este no puede ser reutilizado para la preparación de alimentos.

Desde luego, sabemos que lanzarlo por el fregadero no es buena idea ya que deteriora gravemente el medio ambiente, debido a que solo un litro de aceite contamina mil litros de agua, afectando igualmente la fauna y flora que se encuentran en el ecosistema. En este post te mostramos como hacer Jabón de Aceite usado de manera rápida en tu hogar.

Sin embargo, existen diferentes opciones de emplear el aceite usado de manera amigable para nuestro entorno natural, entre ellas donarlo para la elaboración de biodiesel, realizar lámparas de aceite, velas caseras, detergentes y jabones.

Jabón de Aceite Usado

Hoy en día existe una campaña mundial que buscar concientizar y promover el cuidado de nuestro planeta Tierra; por esta razón, es cada vez más común encontrarnos con alimentos y productos orgánicos y naturales.

El Jabón de Aceite Usado es una manera divertida y fantástica de aprovechar este residuo que vamos acumulando al cocinar; además, proporciona limpieza e hidratación a la piel así como ahorro a la cuenta bancaria y por supuesto cariño al medio ambiente.

Preparación

El Jabón de Aceite Usado puede prepararse fácilmente en casa, simplemente tomando en cuenta que el proceso se debe realizar en una zona aireada, hacer uso de guantes de látex, y evitar salpicaduras, ya que la sosa caustica es altamente corrosiva.

Ingredientes y Materiales

Los elementes necesarios para su elaboración pueden encontrarse en farmacias/droguerías, supermercados y tiendas naturistas, estos son:

  • Aceite usado, 1 litro.
  • Aceite esencial, 30 ml. (fragancia deseada).
  • Sosa Caustica, 150 gramos.
  • Guantes de látex.
  • Cuchara o paleta para mezclar.
  • Recipiente para su preparación.

Instrucciones

  1. En un recipiente con el agua, agregar poco a poco la sosa caustica y mezclar hasta que ambos ingredientes se incorporen; este proceso requiere de mucho cuidado ya que se forma una reacción química de alta temperatura y fuertes vapores.
  2. Dejar enfriar, luego agregar la esencia deseada y revolver para integrarla.
  3. Verter poco a poco el aceite en la preparación anterior, mezclar en una misma dirección hasta que empiece a endurecer; este paso puede tomar hasta 40 minutos.
  4. Agregar la mezcla en moldes para jabón y dejar reposar hasta secar completamente; este proceso puede tomar hasta un mes.
  5. Desmoldar el Jabón de Aceite; si se realizó en un molde grande, puede cortar barras del tamaño deseado y finalmente hacer uso de un ecológico jabón casero.
Reseña del producto
Jabon de aceite usado

Product Name: Jabón de Aceite Usado

Product Description: Desde luego, sabemos que lanzarlo por el fregadero no es buena idea ya que deteriora gravemente el medio ambiente, debido a que solo un litro de aceite contamina mil litros de agua, afectando igualmente la fauna y flora que se encuentran en el ecosistema.

Price: 12

Currency: USD

Availability: PreOrder

  • Vitaminas
  • Calidad
  • Beneficios
  • Precio
4.8

Resumen

El Jabón de Aceite Usado es una manera divertida y fantástica de aprovechar este residuo que vamos acumulando al cocinar; además, proporciona limpieza e hidratación a la piel así como ahorro a la cuenta bancaria y por supuesto cariño al medio ambiente.

Sending
User Rating 5 (1 vote)

Leave a Reply

Sending